Lo que debes de saber del Día Internacional de la Madre Tierra
Lo que debes de saber del Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una conmemoración que tiene como finalidad de concientizar a las personas a cerca del problema ambiental actual.

Su origen se remonta al año 1970. Alrededor de 20 millones de personas en los Estados Unidos salieron a protestar en contra de la creciente crisis ambiental y prácticas como los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos.

En 1972, se celebró la Cumbre de la Tierra en Estocolmo, que sería el primer congreso internacional referente al medio ambiente y en el cual se estipularon medidas de acción en pro de la conservación de los recursos naturales y seres vivos.

Fue hasta el año 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó oficialmente el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Bañistas son sorprendidos por vendado en Cozumel

Lo que debes de saber del Día Internacional de la Madre Tierra

Este año, el tema central es el impacto que ha tenido la Covid-19 no solo en la salud pública sino también en la biodiversidad. La diversidad biológica es fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas y para la vida de los seres humanos.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones.

Según la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Madre Tierra es la raíz de la vida, por ello es importante cuidarla y protegerla, “ella es el territorio común en donde habitan las comunidades, así mismo forma parte de su patrimonio cultural”.

Con información de Agencias