¿Sabes cuáles son los diez países más contaminantes?
¿Sabes cuáles son los diez países más contaminantes?

¿Sabes cuáles son los diez países más contaminantes? China produce 30.3% de la emisión mundial de dióxido de carbono (CO2), casi la tercera parte, resultante de la quema de combustibles fósiles.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Después se ubica Estados Unidos, con 13.4%, según la Comisión Europea; el resto del TOP 10 lo conforman la Unión Europea y Reino Unido (8.7%), India (6.8%), Rusia (4.7%), Japón (3.0%), Irán (1.8%), Corea del Sur (1.7%), Indonesia (1.6%), Arabia Saudita (1.6%).

PODRÍA INTERESARTE: Greta Thunberg acusa a políticos de “ignorar” la crisis climática

México se encuentra en el lugar número 13, con 1.3 % de la contribución.

¿Sabes cuáles son los diez países más contaminantes?; emisiones de CO2 continúan rompiendo récord

En 2019, por tercer año consecutivo, las emisiones globales de gases de efecto invernadero volvieron a imponer récord, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Y a pesar de que el mundo hizo una “pausa” en 2020 a raíz de la pandemia de Covid 19, nada cambió con el retorno a las actividades cotidianas por lo que el mundo todavía está en camino a un aumento catastrófico de temperatura para este siglo, superior a los 3 grados centígrados.

En los países ricos, estas emisiones se mantienen estables, pero están aumentando alarmantemente en países en desarrollo.

De acuerdo con la PNUMA, en los últimos diez años, los cuatro emisores principales China, Estados Unidos, los 27 integrantes de la Unión Europea, el Reino Unido y la India han contribuido al 55% de las emisiones totales.
Según el organismo, cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia y alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.