¡Domingo con temperaturas muy calurosas durante el di╠üa!
Continua la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán

CANCÚN, QROO.-1.- Continua la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán, se ven influenciados por sistema de alta presión localizado en los niveles medios de la atmosfera y se ubica su centro cerca del occidente de la isla de Jamaica; generando onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias, viento cálido y arrachado del sureste, sobre la península de Yucatán y estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- Frente Frío No.53, se localiza en superficie y se ubica en la porción norte y noreste la república mexicana, porción norte del golfo de México y hasta el este de los EUA.; presenta desplazamiento al este-sureste; generando descenso de temperaturas, nubosidad variable, así como, nubes de tormenta, con probabilidades de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento frío y arrachado del norte y noroeste, por el momento no presenta influencia en las condiciones de la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo

 

Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 ºC en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Morelos y Tabasco.

Posible caída de granizo: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 ºC y heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 ºC y posibles heladas: sierras de Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 ºC: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 ºC: Sonora (sur), Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de abril de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino frío en zonas montañosas del Estado de México. Cálido por la tarde en gran parte de la región y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15ºC y una máxima de 27 a 29ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6ºC y máxima de 25 a 27ºC.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región montañosa de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado e incremento de nubosidad por la tarde, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Caluroso por la tarde en zonas del occidente, norte y oriente. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en gran parte de la región. Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Tlaxcala; y lluvias aisladas en Morelos y Querétaro, con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato.