pide ieqroo respeto en el proceso electoral
El instituto se encuentra 90% listo para las votaciones del próximo 6 de junio

REDACCIÓN

CHETUMAL, QROO.- Hasta el momento, todos los candidatos a puestos de elección popular han estado cumpliendo con las normas, no se han dado observaciones ni denuncias por irregularidades, señaló Darwin Gilberto Maldonado, consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad.

“En caso de que se den, los afectados deben acercarse y se les dará solución”, dijo.
Informó que el órgano electoral regulador se encuentra 90% listo para las votaciones del próximo 6 de junio.

Señaló que están trabajando en aspectos como la bodega electoral y el proceso de contratación de aspirantes a capacitadores y supervisores electorales.

“No, hasta el momento no se han dado irregularidades o denuncias, estamos checando varias actividades, lo que es la bodega electoral, las contrataciones de los capacitadores electorales y sus supervisores, estamos siguiendo y acoplándonos al calendario”, comentó.

LEER MáS INFORMACIÓN Ieqroo aprueba cambios en planillas de cinco municipios

“Todavía nos faltan algunos procesos, algunas entrevistas y su documentación, son 85 aspirantes, en estos días les estamos agendando para que vengan a entregar documentos si es que les falta, sino, pues ya solo es esperar los resultados de sus entrevistas y exámenes”, agregó.

Darwin Maldonado reiteró que, a diferencia de otros procesos electorales donde se han dado hasta con la “cubeta”, hasta el momento ha estado tranquilo.

Mencionó que los candidatos se han portado respetuosos entre ellos, incluso han tenido comunicación entre sus representantes.

“No se ha dado ninguna observación, está yendo muy bien este proceso electoral, entre ellos ha habido comunicación igual, y si se llegara a dar alguna queja, anomalía o agresión, aquí vienen a interponerla y nosotros le damos solución”, resaltó.

Lanzó una invitación a toda la ciudadanía para que acudan a votar a las casillas el próximo 6 de junio.
Aseguró que no hay mejor modo de expresar y ejercer su derecho democrático que escogiendo a sus gobernantes.