MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación de la Guardia Nacional informó ayer (26 de abril) que investigó el enfrentamiento durante una sesión de entrenamiento entre dos grupos de estudiantes y agentes en el Colegio San Luis Potosí.

El enfrentamiento se produjo durante una sesión de capacitación y “perdió el control”, como se puede apreciar en videos difundidos a través de diversas redes sociales, en los que se observa a un grupo de agentes portando escudos y pretendiendo realizar manifestaciones mientras que otro grupo está fingiendo sostener. una demostración. Los aprendices los enfrentaron con patadas y puñetazos.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos”, señaló la GN.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar. Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, indicó la GN.

“En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, finalizó la institución.

Con información de: Redacción