Es un gusto de nuevo estar con ustedes. Saludar con mucho afecto a Christopher Nassetta, Chairman de la WTTC.

Saludar al señor Secretario de Turismo de gobierno de México a don Miguel Torruco. Saludar a Gloria Guevara presidenta de CEO de WTTC, a Arnold Donald presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation.

Saludar a los Ministros de Turismo que nos acompañan de muchas partes del mundo, invitados especiales, delegados de diferentes países, miembros de la WTTC, amigos, amigas de los medios de comunicación.

Les decía que es un gusto estar con ustedes y concluir también estas jornadas de esta Cumbre.

Luego de días muy ricos de dialogo, intercambiando experiencias, y de diseñar un nuevo modelo de turismo post-pandemia.

Lo que sí nos queda claro es que necesitamos todos reactivar la economía por el beneficio de nuestras comunidades y nuestras familias.

Esta Cumbre no termina aquí apenas es el inicio de una nueva fase en el sector y empezar también para todas y todos la agenda de Manila que seguramente encontrará nuevos desafíos que hoy fueron planteados.

Yo les agradezco a todas y a todos su presencia en Cancún que hayan visto el trabajo de un año que nos ha mantenido de pie y que nos necesita mantenernos de pie.

Somos la suma de voluntades, esfuerzos, responsabilidades gracias a todo el sector empresarial clave en este reinicio de acciones, de actividades clave para salir adelante durante esta epidemia y pandemia y por supuesto también la muestra de que si queremos seguramente podemos y que el sector turístico del mundo es sin duda una parte fundamental de la economía de todo nuestro planeta.

Muchas gracias, agradezco a todo el equipo organizador, al equipo de la WTTC, al equipo que organizó todo este evento del gobierno del estado y de los diferentes grupos que han participado y trabajado, por supuesto gracias a la familia Chapur por su anfitrionía aquí en el hotel, el Moon Palace, y por supuesto felicidades suerte a todos que regresen con bien a casa aquí en Cancún, aquí en Quintana Roo en el Caribe Mexicano los esperamos siempre.

Muchas gracias.

¡Felicidades!