Perfila TEPJF cancelar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón
Perfila TEPJF cancelar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Morena.

En sesión varios de los magistrados, entre ellos, Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, y el ponente Indalfer Infante, se pronunciaron a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y deciden mantener el retiro de las candidaturas.

PODRÍA INTERESARTE: Define hoy TEPJF casos de Salgado Macedonio y Morón

Otálora Malassis indicó que se ha hablado mucho sobre el derecho de votar y ser votado, pero que “ese derecho no es absoluto, y puede ser limitado por la rendición de cuentas, como es en estos dos casos”.

Mientras que Fuentes Barrera considera que el INE realizó lo correcto al sancionar a Félix Salgado, por lo que “votaré a favor del proyecto que se nos presenta”, de mantener en firme el retiro de la candidatura.

Lo anterior, ya que, tanto el Tribunal como el INE “le dio, cuando menos, dos veces la oportunidad a Félix Salgado Macedonio de entregar su informe de gastos de precampaña, y no lo hizo”.