Respiran pequeños hoteles del centro
Respiran pequeños hoteles del centro

PLAYA DEL CARMEN.- El acumulado mensual alcanza hasta un 45% de ocupación, que si bien son números muy bajos en comparación con 2020, representa un “respiro” para los hoteles del centro, manifestó la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Fabiola Vélez López.

“En Semana Santa repuntó, tuvimos números positivos, hoy por hoy tenemos altas y bajas muy pronunciadas, en realidad no se ha mantenido en un nivel medio”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Recuperación Turística no será en 2021 afirma la CNET

“Estamos entre unos días malos de 20% y los días buenos que suelen ser en fin de semana, llegamos a un 50% como máximo”, añadió.

Indicó que hoy ya se ve más movimiento, más gente en las calles, más vida en el destino.
Con respecto al periodo de vacaciones de verano, comentó que no pueden hacer pronósticos, dado que actualmente la gente llega a los hoteles sin previa reservación.

“No se tiene nada en reservas futuras, todo este turismo que nos está llegando, como hoteles pequeños de plan europeo, está siendo de último minuto”, reiteró.

PODRÍA INTERESARTE: Pide Apple Laisure Group cambio en ruta del Tren Maya

Informó que tienen la esperanza de que los números y la ocupación incrementen significativamente de la mano del avance en la vacunación, así como de la apertura de fronteras.

“Tenemos altas expectativas, pero en realidad el tipo de turismo que se hospeda en hoteles pequeños tiene una dinámica diferente en cuanto a la planeación”, finalizó.

Edgar Olivares