José María Morelos.- Sin marchas y protestas esperan transcurra el primero de mayo, día del trabajo, fecha conmemorativa que de antaño solía ser un momento para que los trabajadores externen sus peticiones a los patrones y manifiesten sus inconformidades.

Por la pandemia del COVID 19, desde el año pasado estas conmemoraciones están estrictamente vigiladas, en el caso que algún sindicato quiera celebrarlo debe cumplir la normativa que dicta la COFEPRIS, así╠ü lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Roger Caamal Hernández.

Menciona que incluso las festividades del día del niño, día de las madres, día del maestro no podrán llevarse a cabo, primero por la pandemia del COVID 19 y luego por la veda electoral.

El primero de mayo el ayuntamiento solía dar permiso a los agremiados a los sindicatos a la libre manifestación, no obstante, menciona que, si algún sindicato realizara╠ü alguna protesta están en su derecho de hacer su marcha, no así╠ü ocupar algún espacio sin previo aforo otorgado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Esta semana menciona se abordarán los temas con la encargada del despacho de la presidencia por los eventos que se aproximan y actuaran hasta donde la ley se los permita, expuso el secretario de la comuna.