Para los siguientes años, Herrera visualiza una línea de trabajo sólida donde se incorpore tanto el sector privado, como el T-MEC
Para los siguientes años, Herrera visualiza una línea de trabajo sólida donde se incorpore tanto el sector privado, como el T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no basta para motivar la economía post Covid, ahora que la pandemia parece comenzar a diluirse y tomando en cuenta el proceso de vacunación, razón por la que es necesario impulsar la inversión en el país, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en la Cumbre de Capital Privado, organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario señaló que dicho acuerdo comercial es una ventana de oportunidad para detonar la inversión, sin embargo, no es suficiente, ya que es indispensable incentivar la entrada de capitales.

LEER MáS INFORMACIÓN. Terremoto de 6,4 sacude el norte de la India; el país sigue colapsado por Covid

“Lo que necesitamos hacer, es que tenemos todas las condiciones dadas para buscar activamente esas inversiones, pero no es suficiente tener las condiciones adecuadas, tenemos que buscar esas inversiones”, resaltó.

Para los siguientes años, Herrera visualiza una línea de trabajo sólida donde se incorpore tanto el sector privado, como el T-MEC, y también se tomen en cuenta las cuestiones fiscales, todo en miras del fortalecimiento de la economía mexicana.

Aunado a esto, enfatizó que el T-MEC podría ser un importante impulso para la economía del país, en especial por los conflictos comerciales que existen hoy en día entre Estados Unidos y China.

“Los conflictos entre Estados Unidos y China requerirán que algunas secciones de las cadenas de valor global se reacomoden y creemos que México es el lugar perfecto para esas posibles inversiones por varias razonesÔǪPor supuesto hay muchos cambios en el mundo, pero nosotros tenemos el T-MEC”, dijo.