ARTURO ZALDIVAR
ARTURO ZALDIVAR

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN defendió al juez Juan Pablo Gómez Fierro, al señalar que no se le ha encontrado nada irregular.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter (@ArturoZaldivarL), en la que señaló que el Consejo de la Judicatura Federal:

PODRÍA INTERESARTE: No me mueve la opinión que de mí se tenga, soy imparcial: Arturo Zaldívar

“Tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”.

Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) solicitará información de Gómez Fierro a diversas instituciones financieras; el 21 de abril el presidente López Obrador solicitó al Poder Judicial investigar al juez, quien ha otorgado amparos para frenar la implementación de la reforma energética impulsada por el titular del Ejecutivo.

El Presidente señaló que el juzgador está “al servicio de las minorías rapaces”, por las suspensiones que concendió contra la reforma energética -impulsada por el mandatario federal-, hace unas semanas.

Ahora, Gómez Fierro ha concedido 29 amparos en contra del padrón de biométricos -aprobado por el Senado- que requerirá que aquellos que quieran adquirir una línea de celular deberán entregar además de sus datos personales, su huella digital y registro de su iris; el registro es con la intención de evitar que la delincuencia organizada eche mano de los celulares desechables para cometer ilícitos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Grave, pero estable! Estado de salud del periodista David Páramo

Sobre los amparos otorgados contra el padrón de biométricos, el juez especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones ha señalado que no hay relación directa o causal de que la implementación del padrón, con los datos biométricos de los millones de usuarios de telefonía móvil en México, traiga como consecuencia la disminución de la incidencia delictiva, como lo argumenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.