Después de más de dos mil millones de libras invertidas en 13 años, el Manchester City lo consiguió: está en la final de la Champions League, luego de superar al PSG por 2-0 en la semifinal de vuelta, y será su primera disputa para conseguir la Orejona.

Con marcador global de 4-1, los Citizens, comandados por Pep Guardiola, dieron un buen partido en casa, y Mahrez se erigió como el mediocampista que todos quieren en su equipo. El argelino anotó tres de los cuatro tantos de su equipo en los 180 minutos de las semifinales ante los parisinos.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París SG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).

El equipo de Guardiola, quien vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

El PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas), que a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

MáS GOLES EN UNA SEMIFINAL DE CHAMPIONS (IDA Y VUELTA)
NOMBRE CANTIDAD AÑO
R. Lewandowski 4 2013
A. del Piero 4 1998
R. Mahrez 3 2021
L. Moura 3 2019
C. Ronaldo 3 2017
Neymar 3 2015
T. M├╝ller 3 2013
I. Olic 3 2010
Kaká 3 2007

UNA FINAL MUY COSTOSA
Mansour Bin Zayed adquirió al Manchester City hace 13 años, y en dicho lapso, ya gastó 2 mil 100 millones de libras esterlinas. Es el doble de lo que gastó el Barcelona en el mismo tiempo, y el triple del Real Madrid, Juventus y hasta el Bayern Múnich

EDICIÓN INVICTA
Desde la fase de grupos, hasta conseguir su boleto a la final, el Manchester City no ha perdido un partido, si gana la Orejona, Guardiola será el cuarto técnico del Siglo XXI que levanta el trofeo de manera invicta. Los otros son Rijkaard, Alex Ferguson y Hans Flick

NÚMERO
10 años tuvieron que pasar para que Pep Guardiola regresara a una final de Champions League; es la primera para el City

 

Con información de: 24 Horas Nacional