Cancún, 5 Mayo .- Estudiantes de primaria y secundaria de Quintana Roo, del resto de México y del mundo podrán participar en el Concurso de Dibujo Infantil del 9º Festival de los Océanos (#FestOcéanos) organizado por la empresa Delphinus, para mostrar su talento y sensibilidad a fin de conservar el océano y sus recursos.

De acuerdo con la convocatoria, las obras deben presentarse en formato tabloide o doble carta y tienen que plantear un problema y una solución ante el cambio climático, la invasión de especies exóticas como el Pez León, la sobrepesca, la contaminación por plásticos y la vaquita, el cetáceo más pequeño del mundo endémico de México y que está en inminente peligro de extinción.

Añadió que los ganadores de Quintana Roo podrán ganar, como premios, bicicletas e interacciones con delfines, hasta para cuatro personas.

También, añadió, pueden participar estudiantes del resto de la República Mexicana y también de otros países, es decir, a nivel internacional.

Los vuelos y estancia hotelera, todo incluido, serán cortesía de Delphinus y Dreams Natura Hotel & Resort, para que conozcan y disfruten Cancún y vivan la emocionante experiencia de interacción con los delfines.

Los concursantes de otros Estados de México y del extranjero podrán enviar sus dibujos en físico y a través del correo electrónico.

Agregó también que los mejores dibujos serán expuestos, como en años anteriores, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde miles de visitantes nacionales y extranjeros podrán ver el arte e interés por el ambiente de los niños de Quintana Roo, México y el Mundo.

El jurado estará conformado por educadores ambientales y artistas quintanarroeneses y para mayor información, los interesados podrán acudir a: 9º Gran Concurso de Dibujo Infantil | Misitio.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano de Delphinus es reconocido como el evento de educación ambiental más importante de la región, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y la conservación de los recursos naturales costeros.

El Festival ha recibido diversos premios y reconocimientos en México y en el extranjero y ha neutralizado su huella de carbono por dos años consecutivos (2018 y 2019) poniendo un ejemplo a seguir para eventos en el Caribe Mexicano.