México lleva más clavadistas a Tokio 2021 que en otros Juegos Olímpicos
México lleva más clavadistas a Tokio 2021 que en otros Juegos Olímpicos

El equipo de clavados que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya ha hecho historia antes de viajar al lejano oriente pues, por primera vez, tiene oficialmente 12 plazas para la justa veraniega.

Además de los boletos obtenidos en la Copa del Mundo de Gwanju en 2019, así como los Juegos Panamericanos, la Copa del Mundo de cavados de Tokio arrojó los últimos lugares para el representativo nacional.

La noticia de la cifra histórica llegó con Rodrigo Diego López, quien sumó 420.50 puntos en el preliminar de trampolín de 3 metros, con lo que cerró en séptimo lugar y su boleto para los Olímpicos.

Entre los representantes mexicanos que competirán en la fosa de clavados de los Juegos Olímpicos están Paola Espinosa, Melany Hernández, Kevin Berlín, Juan Celaya, Yahel Castillo.

Otro de los logros que puede presumir el representativo mexicano, es que está igualado con China y Gran Bretaña en el número de plazas que tienen ganadas para Tokio, dos de los equipos con miras a brillar en la justa, especialmente el chino, pues son la mayor potencia de la disciplina históricamente.

Con esta baraja de clavadistas, se espera la cosecha de medallas tanto en trampolín como en plataforma en los que serán los últimos Juegos para algunos de los que conforman el equipo, mientras que para otros será el estreno en la mayor vitrina mundial.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Juegos Olímpicos sí van, incluso con estado de emergencia