Chetumal .- El Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, reportó 16 incendios forestales, del 1┬║ de enero al 4 de mayo, que han incidido en una superficie de 314 Hectáreas, en los municipios de Othón P. Blanco (3), Solidaridad (2), Benito Juárez (2), Lázaro Cárdenas (2) y Puerto Morelos (7).

En una ficha informativa, el Gobierno de Quintana Roo aseguró que mantiene vigilancia y atención permanente, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a esos siniestros.

Los incidentes fueron ocasionados por quema de basureros (6), por fumadores (4), por fogatas (1) y por causas desconocidas hasta el momento.

La autoridad recordó a la población que, para evitar un mayor riesgo, no debe hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, pues prevé altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Asimismo, invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800 4623634 o al 9-1-1.

Finalmente, reiteró que un incendio forestal es un fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares y que los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.