Chetumal, 8 de mayo.- La iniciativa de Ley que reforma el tema de Protección Civil propuesta en la presente legislatura contempla la adhesión de las unidades de Bomberos a Protección Civil, y así mejorar las condiciones de estas, aseveró el diputado Fernando Chávez Zepeda.

El legislador lamentó que los Ayuntamientos no atiendan la parte que les corresponde con respecto al H. Cuerpo de Bomberos, lo que ha llevado a tener una corporación en detrimento, principalmente en el tema equipo para los elementos y las unidades que muchas veces son donadas y de segunda mano.

Indicó que es necesario retomar el tema de análisis de la reforma a la Ley en la materia, que fue presentada por el propio diputado y de la cual descartó que haya sido un plagio de otra iniciativa presentada.

“Con todo respeto nosotros metimos una iniciativa a principios de la Legislatura y como entro en caducidad a la nueva que se está proponiendo se incluyeron las nuevas disposiciones de la Ley federal, se incluyen temas más específicos como Protección Civil”, apuntó.

Chávez Zepeda reiteró que se tendrá una reunión de trabajo con las autoridades de Protección para aterrizar esta Ley, pues es importante conocer como están en el tema de equipamiento, y que estos se hagan cargo del área de bomberos, ya que Protección Civil tiene ingresos por el tema de permisos, recurso que bien pudiera servir para atender a este sector.

“Los integrantes de los cuerpos de bomberos hacen su esfuerzo con lo que tienen pero no es lo adecuado, estaba viendo un video y solo llegan con una manguera, entonces necesitamos que haya más equipamiento”, apuntó