Se prevé domingo con lluvias vespertinas en el estado
Cielo parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán.

CANCÚN, QROO.- Para hoy, la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Se prevén muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Lo que generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45ºC en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

ENTRADA DE AIRE MARÍTIMO TROPICAL

Según el Servicio Meteorológico Nacional Continua la entrada de aire marítimo tropical con muy variado contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán.

Se ven poco influenciado por sistema de alta presión localizado en los niveles medios de la atmosfera y se ubica su centro cerca de la porción central de la república mexicana.

Generando una onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, viento cálido y arrachado del sureste, sobre la península de Yucatán.

Y principalmente en área costera de la zona sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.