"No dejar desamparadasÔÇØ víctimas del accidente en el metro: Sheinbaum
"No dejar desamparadas" víctimas del accidente en el metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de su administración de apoyar y “no dejar desamparadas” a las víctimas del incidente en la “Línea Dorada” del Metro.

En su cuenta de Twitter (@Claudiashein) señaló: “Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la linea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

A la par, compartió la declaratoria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en la que se subraya “la obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente” ÔÇô a cargo de la comisión- y que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de mayo.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de CDMX da apoyo de 50 mil pesos a deudos de víctimas del incidente del Metro

Además, el documento señala que se implementan medidas para la “reparación integral, para lo cual se generará un un plan individual de reparación de auerdo con la Ley de Víctimas”.

Y, subraya la obligación del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que “en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional en términos de los impactos diferenciados”.

Con información de 24 Horas México