Bayern M├╝nchen se lleva su noveno título de Liga
Bayern M├╝nchen se lleva su noveno título de Liga

Premier League. J-35. Chelsea se llevó el partido que será la final de Champions League con el Manchester City al dar vuelta a una desventaja de un gol para terminar con los tres puntos en la bolsa y de paso saber que en Estambul puede doblegar a los de Guardiola.

Con este resultado, aplaza la coronación de los Citizens en la Premier, aunado al triunfo del United ante el Aston Villa, sin embargo, con un triunfo, el finalista de la Champions de este año reclamará el título.

Liverpool sacó los tres puntos ante el Southampton y con la derrota del West Ham ante el Everton, se pone a un punto de los Hammers que están en la quinta posición, lo que da el único boleto a Europa League por esta vía.

En tanto, Arsenal venció al West Bromwich, con lo que lo devuelve al Championship para la próxima temporada.

Serie A. J-34. Inter no aflojó el paso a pesar de ya ser el campeón de la Serie A y busca terminar lo más late en la cima, lo que le daría ademes el mérito de ser el campeón que más puntuó dentro de las cinco mejores ligas del continente.

Napoli sacó un triunfo muy importante en su visita al Spezia y contó con una anotación de Hirving Lozano, quien no marcaba en Serie A desde hacía más de tres meses.

Atalanta ganó y se afianzó en la segunda posición, pero también le dio el último empujón al Parma para descender a la Serie B.

La Juventus vive la peor crisis de los últimos años, pues en un duelo fundamental para el cuadro bianconero, no pudo en casa ante el Milan y de momento se encuentra en la quinta posición del campeonato, con lo que queda fuera de la próxima Champions League.

TE PODRÍA INTERESAR: Paola Longoria llega a 107 títulos como profesional

Bayern M├╝nchen se lleva su noveno título de Liga

La Liga. J-36. Atlético de Madrid sacó un resultado importante en su visita al Camp Nou al igualar con el Barcelona, lo que le dio tranquilidad para depender de sí mismo en las últimas tres jornadas del campeonato.

En el cruce decisivo entre Real Madrid y Sevilla, el cuadro hispalense estuvo a punto de llevarse el triunfo con un penalti que fue marcado por una mano muy polémica, pero Hazard fue el héroe de la noche al marcar el gol del empate a los 93 minutos y se queda en el segundo lugar de la clasificación.

La puja por la copa se mantiene entre los tres grandes.

Real Sociedad sacó un triunfo ante el Elche que casi le asegura su lugar en la Europa League, mientras que el Valencia se aseguró la permanencia en la Primera División tras golear al Valladolid en una de las peores temporadas que ha vivido.

Bundesliga. J-32. La resolución del campeonato en Alemania se dio con la victoria del Borussia Dortmund sobre el Leipzig en favor del Bayern M├╝nchen, cuadro que por novena ocasión en fila reclamó la corona y que de paso igualo el mejor récord entre las mejores ligas de Europa.

Ya con el título en la bolsa, la aplanadora roja redondeó el día con una goleada escandalosa por 6-0 frente al Borussia M├Ânchengladbach comandada por Lewandowski, quien terminará como el campeón goleador de nueva cuenta, y quien de momento suma 39 dianas.

Las últimas dos jornadas en la Bundesliga servirán para definir los lugares para los tornos continentales de la próxima temporada, donde solo Bayern y Leipzig tiene su lugar asegurado en Champions, Wolfsburg, Dortmund y Eintrach se disputan los últimos dos cupos.

RESULTADOS
Barcelona 0-0 Atlético de Madrid
Liverpool 2-0 Southampton
Manchester City 1-2 Chelsea
Real Madrid 2-2 Sevilla
Juventus 0-3 Milan
Rennes 0-1 PSG

ESTRELLA DE LA JORNADA
MAXI GÓMEZ ÔÇô VALENCIA
El delantero uruguayo del cuadro Che fue el autor de un doblete ante el Valladolid, lo que encaminó el triunfo con el que el Valencia selló su permanencia en LaLiga, luego de una temporada muy irregular y en la que nunca pudo aspirar a los puestos de arriba.

MENCIÓN DE HONOR
BAYERN MÜNCHEN
Bayern M├╝nchen 6-0 Borussia M├Ânchengladbach
El gigante alemán se proclamó campeón de la Bundesliga por novena temporada consecutiva, igualando así el mejor registro de las info ligas top del Viejo Continente que tenía la Juventus en la Serie A. Con un Lewandowski implacable y que terminará una vez más como el goleador de Alemania, los bávaros impusieron su ley durante todo el año futbolístico, y será el gran reto mantenerse como los favoritos la siguiente campaña, pues Hansi Flick mo continuará como entrenador, y Nagelsmann llegará para graduarse como técnico.

MáS TÍTULOS EN FILA
EQUIPO LIGA TEMPORADAS TOTAL
*Bayern M├╝nchen Bundesliga 2012-2021 9
Juventus Serie A 2011-2020 9
Lyon Ligue 1 2001-2008 7
Real Madrid LaLiga 1985-1990 5
Manchester United Premier League 2006-2009 3
*Racha en activo
^Contando solo las cinco ligas más importantes de Europa

CAMPEONATOS EN BUNDESLIGA
EQUIPO TOTAL
Bayern M├╝nchen 30
Borussia Dortmund 5
Borussia M├Ânchengladbach 5
Werder Bremen 4
Hamburger 3

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,813 10 4
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 2,236 2 8
H. Herrera A. de Madrid 665 0 1
E. álvarez Ajax 1,506 2 2
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencia

TUCHEL, EL DT DE LOS GRANDES DUELOS
ADVERSARIO DT RIVAL T E D
M. City Pep Guardiola 2 0 0
A. de Madrid Diego Simeone 2 0 0
Real Madrid Zinedine Zidane 1 1 0
Tottenham José Mourinho 1 0 0
Everton Carlo Ancelotti 1 0 0
Liverpool J├╝rgen Klopp 1 0 0
*Resultados de Tuchel desde que llegó al Chelsea

POLARIDAD EN STAMFORD BRIDGE
LAMPARD CATEGORÍA TUCHEL
8 triunfos 10
5 empates 5
6 derrotas 1
50.9 efectividad 72.9
*Chelsea durante la temporada 2020-21

DE VUELTA A PRIMERA

Después de pasar una temporada en la segunda categoría del futbol hispano, el Espanyol de Barcelona consiguió su boleto para volver a competir a LaLiga. Desde la temporada 1993-94, los periquitos no habían estado en la segunda división del balompié español hasta hace un año que volvieron a descender. Cabe destacar que el club catalán nunca ha estado más de una temporada en la categoría de plata para volver a ascender.