Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como La Torita
Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como La Torita

Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena y quien sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio, aparece como La Torita, en la boleta electoral.

Era de esperarse, pues el apodo hace alusión al de su padre, quien se hace llamar El Toro.

De acuerdo con el diseño presentado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, que ya comenzó a imprimirse, Ambrocio Guzmán El Indígena, abanderado de Redes Sociales Progresistas también aparece con un sobrenombre.

Recordemos que el 2 de mayo, el Consejo General del IEPC avaló a Evelyn Salgado como candidata a gobernadora por Morena de Guerrero.

Esto se dio, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) inhabilitara por segunda ocasión la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio y, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión.

¿ENCUESTAS AMA├æADAS A FAVOR DE EVELYN?

Según Morena, hicieron una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Sin embargo, militantes del partido acusaron que con encuestas a modo Salgado Pineda ganó la candidatura.

Y es que desde que la joven dio arranque a su campaña, su padre no se ha despegado de ella, incluso la oposición la llamó “Juanita”.

“Juanita” hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta ángeles “Juanito”, quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Evelyn Salgado no tiene trayectoria política: Nestora Salgado