Hay 355 aspirantes para entrar a la Uqroo Playa del Carmen
Hay 355 aspirantes para entrar a la Uqroo Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Para el proceso de admisión 2021, hay 355 aspirantes a estudiar alguna de las cuatro carreras que oferta la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en su plantel Playa del Carmen, con lo que estarían superando la expectativa de 250 alumnos que tenían previstos.

El responsable de los Servicios Estudiantiles de esa universidad, Martín José Cohuo Pérez, dijo que todavía falta que los que ya se registraron en la plataforma, cumplan con la documentación, sin embargo, aún tienen hasta el próximo cuatro de junio para completar ese proceso.

PODRÍA INTERESARTE: Ausencia de alumnado permite a Universidad del Caribe ahorrar para enfrentar pandemia

Protocolo para la Uqroo

Explicó que el proceso es muy sencillo: consiste en generar la clave de aspirante, registro en internet y a partir de ello subir documentos básicos a una plataforma en línea.

Mencionó que para evitar la propagación del Covid-19 y respetando las normas sanitarias de la nueva normalidad, todo el proceso de admisión se está realizando en línea.

“No tienen por qué venir a las instalaciones de la universidad, hasta el 4 de junio tienen para subir sus documentos a la plataforma; ahí mismo se les harán las observaciones o en su caso aceptarlos si están correctos”.

Hay 355 aspirantes para entrar a la Uqroo Playa del Carmen
Hay 355 aspirantes para entrar a la Uqroo Playa del Carmen

Añadió que son cuatro las carreras que tienen como opción los estudiantes, para este periodo de admisión. “Licenciatura en Derecho, una de las más demandadas que tenemos, por el amplio mercado laboral que existe y somos la única universidad pública que la ofertamos en Playa del Carmen.

También tenemos la carrera de Ingeniería Empresarial, Licenciatura en Administración Hotelera y la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública”.

Edgar Olivares