Después de Montecarlo y Madrid, el Masters de Roma marca el evento final de la trilogía en tierra batida 2021.

Novak Djokovic y Rafael Nadal encabezan el cuadro como los dos primeros sembrados y ambos tendrán como objetivo sumar a sus impresionantes vitrinas de trofeos en el Foro Itálico.

Djokovic y Nadal han dominado los campeonatos que dan mil puntos al campeón. Llevan 14 de los últimos 16 títulos en el Foro Itálico de Roma. Solo Andy Murray (2016) y Alexander Zverev (2017) interrumpieron el dominio y ganar el torneo desde que comenzó ese tramo en 2005.

Zverev, que levantó el trofeo del Masters madrileño, será uno de los mayores rivales de Djokovic y Nadal en la capital italiana. El alemán estará acompañado por Daniil Medvedev, el semifinalista de 2017 Dominic Thiem y el campeón de Montecarlo Stefanos Tsitsipas.

DATOS A CONSIDERAR EN ROMA

Después de capturar un noveno título del Abierto de Australia en febrero, Novak Djokovic tiene un récord de 3-2 en arcilla. El líder del ranking cayó ante Daniel Evans en la tercera ronda en Montecarlo y perdió una semifinal del Serbia Open de tres horas y 26 minutos de maratón contra Aslan Karatsev.

Djokovic intentará hacerse con su primer título de la temporada en tierra batida en Roma, donde ha levantado cinco de los 15 títulos de su carrera en la superficie.

Nadal quiere redescubrir su mejor forma después de una derrota en sets corridos ante Zverev en cuartos de final de Madrid. El español acumula un récord de 9-2 en arcilla esta temporada, destacado por su título 12 en el Barcelona Open.

El nueve veces campeón de Roma tendrá como objetivo ganar 10 o más títulos en un solo evento a nivel de circuito por cuarta vez en su carrera. Nadal posee 13 coronas de Roland Garros, 12 trofeos de Barcelona y 11 títulos de Montecarlo. Como Djokovic, Nadal afrontará un complicado partido inaugural en la capital italiana. El español se medirá a Jannik Sinner.

Como en el caso de Madrid, Medvedev entra en Roma con récord de 0-2 en el torneo. El ruso logró su primera victoria en La Caja Mágica este año, y espera hacer lo mismo en Roma. Medvedev se enfrentará a su compatriota Aslan Karatsev o Miomir Kecmanovic en su primer partido.

FRASE
“Ahora mi prioridad son los Grand Slams. Estoy ansioso por dar el siguiente paso en mi carrera y en mi vida, ahora pasaré más tiempo con mi familia” Novak Djokovic

NÚMERO
816 semanas de Rafael Nadal dentro del top ten del ranking ATP, sólo está por detrás de Roger Federer quien tiene 946 semanas