Chetumal, 11 de Mayo.- Trabajadoras del Gobierno del Estado denunciaron públicamente la falta de pago de su bono por el “Día de la Madre”, respecto a lo cual, su líder sindical, Roberto Poot Vázquez, previó que recibirán el recurso a más tardar el 15 de mayo.

Las madres inconformes trabajadoras se quejaron del hecho en las redes sociales, recordando que este pago siempre les es depositado cada 10 de mayo.

El líder sindical refirió que el retraso en el otorgamiento de este estímulo es motivado por las dificultades económicas de la autoridad por la pandemia de la COVID-19, y por lo tanto, pidió paciencia, pero reiteró que el pago sí será hecho.

Detalló que el bono que les será otorgado es de dos mil pesos y confió en que el depósito será hecho durante los días hábiles de la presente semana.

De acuerdo con Poot Vázquez, el año pasado también hubo un atraso en la entrega de los estímulos por reconocimientos a los años de servicios.

En este sentido, argumentó que el atraso en la entrega de las participaciones económicas que el estado recibe de la federación ha contribuido directamente a la posposición en la entrega de ese estímulo.