CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el reporte de la temporada de Ciclones Tropicales 2021, cuando se espera la formación de entre 29 a 40 fenómenos en los océanos Atlántico y Pacífico.

PRONÓSTICO DE CICLONES

De acuerdo al documento, se pronostican de 15-20 sistemas en el Océano Atlántico y de 14-20 en la cuenca del Pacífico Nororiental para este año. Para el Océano Pacífico se esperan de 14-20 Ciclones Tropicales con nombre, de los cuales de siete a diez pudieran ser tormentas tropicales; de 3 a 5 huracanes categorías uno y dos; y de cuatro a cinco huracanes categorías tres, cuatro y cinco.

Para el Océano Atlántico se esperan de 14-20 Ciclones Tropicales con nombre, de los cuales de ocho a 11 serían tormentas Tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría uno y dos; y tres a cuatro huracanes categorías tres, cuatro y cinco.

La Temporada de Ciclones Tropicales 2021 inicia estadísticamente el 15 de mayo en la cuenca del Océano Pacífico y el 1 de junio en la cuenca del Atlántico, en ambas cuencas finaliza el 30 de noviembre Finalmente, se prevé que durante la temporada de cinco a siete sistemas podrían impactar costas mexicanas, cifra por arriba del promedio histórico que es de 4 a 5.