"Admiración y gratitud", AMLO envía mensaje por el Día del Maestro
"Admiración y gratitud", AMLO envía mensaje por el Día del Maestro

“Las maestras y maestros son parte fundamental de la vida pública de nuestro país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de su mensaje de felicitación a los profesores por el Día del Maestro, así como expresó su admiración y gratitud.

En su mensaje, AMLO subrayó el compromiso de su gobierno con “no maltratarlos”, y señaló que en el sexenio pasado se inventó la “mal llamada Reforma Educativa”.

La cual se enfocó, señaló, en calumninarlos y señalarlos como los culpables del atraso educativo de México, “los responsables de que no se avance en materia educativa en nuestro país, como debería ser”.

PODRÍA INTERESARTE: “No habrá impunidad”: AMLO ante asesinato de Murrieta, candidato de MC

Señaló que no se avanzó porque las escuelas estaban abandonadas, “porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, ahora es distinto”.

López Obrador informó -pese a la veda electoral- que se están reparando las escuelas con el programa Nuestra Escuela, además de que se están otorgando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres.

“Y lo que consideró más importante, se respeta la dignidad de las maestras y los maestros de nuestro país. ¡qué viva el magisterio nacional!”.