¡Felicidades profe! Celebran políticos Día del Maestro y otros aprovechan de hacer campaña
¡Felicidades profe! Celebran políticos Día del Maestro y otros aprovechan de hacer campaña

En el revuelto clima político que impera a menos de un mes de la “elección más grande de la historia”, entre el pleito entre un partido y la autoridad electoral, o el clima de violencia que impera en algunas entidades, los políticos se han dado “un huequito” y celebran el Día del Maestro con mensajes de aliento a los educadores.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. A pedradas; así se enfrentan simpatizantes de candidatos en NL

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL)-que por días guarda silencio en redes en temas como la ampliación de su mandato, o el desafuero de un gobernador-, se tomó el tiempo y tuiteó “Mi gratitud y un recuerdo cariñoso para todos mis maestros. Felicidades a todas y a todos los que comparten conocimientos y dan ejemplo de vida. Un abrazo grande”.

Sin perder el protagonismo, Margarita Zavala (@Mzavalagc) publicó “Gracias a las generaciones de estudiantes que me han enseñado a ser maestra y a dar clases con alegría. Felicito a las y los maestros, especialmente a mi mamá que me dio clases de ciencias sociales y de derecho”.

Mientras, la encargada de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) fue breve: “Este #DíaDelMaestro reconocemos la labor y entrega de quienes se dedican a la enseñanza y son un pilar en el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo) aprovecha para promocionar su chamba: “Con motivo del #DíaDelMaestro, reconocimos con la Presea “Honor Estado de México” y la Condecoración “Maestro Altamirano” a maestras y maestros mexiquenses que han dedicado su vida a la docencia”.

Y ¿por qué no hacer campaña con la fecha?, así la aplica el aspirante de Morena a la alcaldía de Macuspana, Tabasco, Julio Gutiérrez (@JulioGuBo), quien invita a votar por él este 6 de junio, y felicita a los docentes.

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan las pruebas rápidas en módulos Covid-19 en Cancún

O, más directa -la campaña- como la felicitación/promoción que publicó Acción por la Educación Durango (@AccionXED), en el video aparece todo el equipo de panistas, con la bandera del PAN, con camisetas del PAN para felicitar a los maestros.

Mientras, sin miedo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) publica un video en el que felicita a los maestros, en el que señala “hoy todos reconocemos el esfuerzo y la entrega que han puesto a favor de los jóvenes en los meses más críticos de la pandemia”.

Con información de 24 Horas México