TULUM, Quintana Roo.- Con la creación del Seguro Popular y el fortalecimiento de las unidades de salud de las poblaciones de la Zona Maya, el candidato a Presidente Municipal de la coalición “Va por Tulum”, Víctor Más Tah, propone dar alta prioridad a la salud de todos los habitantes en el Noveno Municipio.

LEER MáS INFORMACIÓN Impulsará Víctor Mas la sana convivencia entre los tulumnenses

El abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo reiteró que su plan de gobierno municipal 2021-2024 contempla puntuales acciones en materia de salud, tales como promover campañas de vacunación y prevención de enfermedades entre la población.

Víctor Mas dijo que se le dará seguimiento al Consejo de Salud y adicciones, a la campaña antirrábica y se creará un programa permanente de brigadas o caravanas por la Salud en las comunidades de la zona maya de Tulum.

Afirmó que no sólo se le dará continuidad a la atención médica y apoyo de medicamentos a través del Sistema DIF municipal, sino que además se profundizarán los criterios de corresponsabilidad familiar en la educación de los hijos, los controles de salud, y los cuidados nutricionales, en todos los planes asistenciales.

LEER MáS INFORMACIÓN ¡Otro más! Autoridades clausuran evento masivo clandestino en Tulum

La zona maya, dijo, recibirá especial atención, al fortalecer las Unidades de Salud y al apoyar y regular el servicio de traslado y atención a emergencias vía ambulancias, ya que representa una de las principales demandas de la población.

Víctor Mas invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por “Va por México”, “Va por Quintana Roo” y “Va por Tulum”, “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.