Tunden a Samuel García en debate de candidatos en Nuevo León
Tunden a Samuel García en debate de candidatos en Nuevo León

En el primer debate por la gubernatura de Nuevo León, los candidatos de la coalición integrada por el PRI y PRD, Adrián de la Garza; el del PAN, Fernando Larrazábal; y de Morena, Clara Luz Flores, aprovecharon para acusar al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Lo señalaron de obedecer a Morena, mentir, tener ocurrencias y no propuestas y usar recursos de procedencia ilícita en su campaña.

Al hacer una defensa previa, Samuel advirtió que “vendrán muchas mentiras y muchos montajes”, a 19 días de la elección, el aspirante al que las encuestas colocan como puntero aseguró que desde el Senado ha sido el más duro crítico de López Obrador:

“No vengas a decir que soy su candidato”, respondió al panista, quien previamente acusó al emecista de haber votado más de 80 propuestas de del Presidente.

“Se meten con las familias, con las esposas, no tienen límites. Andan desesperados mintiendo y haciendo montajes (ÔǪ) Ganaremos y ni Andrés Manuel ni el INE ni los tribunales nos van a robar la elección”, advirtió Samuel García.

-“Samuelito, madura. El problema es que hablas sin conocimiento”-, reprochó De la Garza, luego de que lo acusara de hacer un mal papel como procurador de justicia.

“El único estado gobernador por MC es Jalisco y está en llamas”, reviró.

CARMEN PACHECO, SIN ARGUMENTOS DURANTE DEBATE EN GAM

 

Samuel intenta defenderse

Ante ello, dijo que Nuevo León ya sufrió las consecuencias de las malas decisiones, “estamos en momento crítico, hay mucho en juego, es necesario poner orden (ÔǪ) Son tiempos para la experiencia no para la improvisación”, aseguró el priista De la Garza.

En tanto, Larrazábal indicó -en al menos tres ocasiones- que García es lo mismo que Morena y apoya a López Obrador.

Es momento de decidir quién será el próximo gobernador, refirió Larrazábal.

Y consideró que su estado tiene grandes crisis: salud, empleo, transporte, calidad del aire, agua y educación “y ustedes tres peleándose, lejos de dar propuestas y soluciones los hemos escuchado en dimes, diretes y denuncias; no han estado a la altura de Nuevo León, los ciudadanos merecen respeto y están esperando propuestas”, advirtió el panista.

Clara Luz Flores (Morena) también aprovechó el debate para atacar al candidato de Movimiento Ciudadano y recordó que no ha informado de dónde ha salido el recurso de su campaña.

“Samuel, el nuevo Bronco, no ha querido aclarar de dónde viene el dinero que se está gastando en la campaña (ÔǪ) de su tío que está en la cárcel (ÔǪ). Su plan de Gobierno es un catálogo de ocurrencias, nos va a dar un salto al vacío”, acusó la morenista.

En dos horas, los siete candidatos al Gobierno de Nuevo León presentaron en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) de esa entidad, sus propuestas sobre temas de seguridad, pandemia de Covid-19, desarrollo económico, política ambiental, transporte y movilidad, equidad, igualdad, respeto y justicia a las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Rojas Díaz pide que se retrase elección en Nuevo León

Con información de 24HORAS.MX