Felipe Carrillo Puerto, 18 Mayo .- La encargada del programa de vacunación contra el coronavirus en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Ariana Peraza Jiménez, Informó que aplicarán, a partir de este día y hasta el próximo jueves 20, un total de tres mil 898 dosis de la farmacéutica Cansino, a maestros de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La funcionaria de salud destacó que para esta jornada instalaron seis módulos, a fin de verificar la documentación de los docentes y en caso de que no la tengan, les dan la facilidad de que puedan registrarse y recibir la vacuna.

La aplicación, explicó, es supervisada por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

La funcionaria de salud resaltó que el promedio de vacunación por módulo es de entre 110 y 120 personas por hora, y hasta el momento han aplicado 350 dosis en el módulo de Carrillo Puerto, esperando superar esa cifra al cierre a las 18:00 horas.

Declaró que la meta es vacunar a 3,898 docentes de Felipe Carrillo Puerto y José Maria Morelos y desde el inicio no se ha habido algún inconveniente o alguna reacción adversa a la aplicación de la dosis en el área de observación en donde permanecen por un lapso de tiempo considerable para descartar alguna situación.