Piden asociación de médicos de Tokio cancelar los Juegos Olímpicos
Piden asociación de médicos de Tokio cancelar los Juegos Olímpicos

Este martes, asociación japonesa de médicos, pidió que no se lleve a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con la asociación, realizar este evento tan grande podría agravar la situación sanitaria que ya está mal en el país.

“Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes es la buena decisión”, declaró en un comunicado esta asociación que agrupa a casi 6,000 practicantes, según su sitio internet.

En una carta abierta a las autoridades japonesas, señalaron que esperan que estás puedan intervenir ante Comité Olímpico Internacional (COI), para cancelar el evento.

PODRÍA INTERESARTE: Japón cierra centros comerciales y bares; los Juegos Olímpicos se mantienen firmes, pese a todo

Japón y el Covid-19

Actualmente, Japón se encuentra ante la cuarta ola de contagios por Covid-19 en el país.

La asociación de médicos informó que los hospitales “están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva”, como consecuencia del aumento de infecciones.

Piden más cancelaciones

La asociación japonesa no sería la única en hacer la petición de cancelación de los juegos olímpicos, pues de acuerdo a otros expertos de la salud, han reiterado también su preocupación.

Asimismo, se ha firmado una petición por miles de personas exigiendo una cancelación de los mismos.

El sindicato de médicos nipones, señala como “imposible” que los juegos olímpicos se desarrollen con total seguridad, “esto mientras el mundo entero sigue luchando contra un coronavirus”.

Con información de agenda