¡Siguen fiestas y clausuras en Tulum! Ahora en un balnerario
Sanción a balneario de Tulum. Los administradores del lugar deberán pagar una multa de hasta 130 mil pesos

TULUM, QROO.- Un balneario donde se realizaba una fiesta sin medidas sanitarias, fue clausurado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, informó el Ayuntamiento de Tulum.

LEER MáS INFORMACIÓN ¡Otro más! Autoridades clausuran evento masivo clandestino en Tulum

Señaló que se trata del establecimiento denominado Cristal, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Tulum-Cobá.

DESPOJAN A ASISTENTES

Dio a conocer que fue alrededor de las 3:00 horas de este lunes cuando una comitiva de inspectores del ayuntamiento y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) irrumpió en la fiesta y solicitó a los asistentes retirarse.

“Representantes de los tres niveles de Gobierno participaron en un operativo de verificación en un evento masivo que se realizaba en un establecimiento, el cual fue clausurado por incumplir las medidas de prevención de Covid-19”, publicó la comuna en sus redes sociales.

Las autoridades destacaron que se colocaron sellos de clausura en la entrada del lugar por no contar con los permisos en regla y no respetar el aforo de personas acorde al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

LEER MáS INFORMACIÓN ¡Otro más! Autoridades clausuran evento masivo clandestino en Tulum

Además de la suspensión, los administradores del balneario deberán pagar una multa de hasta 130 mil pesos para continuar con sus operaciones, de acuerdo con el ayuntamiento.

APLICAN SANCIONES

Este centro de entretenimiento se suma a la lista de negocios que han recibido sanciones de las autoridades por incumplir con los requerimientos de salubridad dictados para hacer frente a la pandemia.

En la última semana, otros dos clubes de playa ubicados en la zona hotelera de Tulum, también fueron acreedores a su clausura temporal y al pago de una multa económica para para poder reabrir.

REDACCIÓN