Lluvias y trombas dejan 5 muertos en tres entidades
Lluvias y trombas dejan 5 muertos en tres entidades

Al menos tres muertos, más de 157 mil personas sin luz, el cierre del aeropuerto, así como destrozos en infraestructura pública y privada, es el saldo de la tromba que azotó a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Luego que 95.3% del territorio tamaulipeco estuvo afectado por la sequía en el primer trimestre de este año, la intensa tormenta y fuertes vientos registrados la noche del lunes pasado ocasionó la caída de árboles, espectaculares y postes, así como destrozos en negocios e inundaciones en 12 colonias.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, detalló que la muerte de las tres personas se registró en la vía pública y ya se investiga para determinar si los fallecimientos están relacionados con la tormenta que estuvo acompañada de rachas de vientos de más de 150 kilómetros por hora.

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo fue cerrado debido a que sufrió daños en su infraestructura.

Ante el escenario, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, giró instrucciones a diversas dependencias estatales “para que su personal se coordine y se sume a las acciones de apoyo en la ciudad y a las familias de Nuevo Laredo”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que, debido a la tormenta, se dañaron 11 líneas de transmisión y colapsaron 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación, dejando a 157 mil 228 usuarios sin energía.

La CFE detalló que, hasta ayer, a 33 mil 228 usuarios se les había restablecido el suministro de electricidad, lo que representa 21% de avance.

TE PODRÍA INTERESAR: Austria cierra las puertas a la vacuna de AstraZeneca

Lluvias y trombas dejan 5 muertos en 3 entidades

Para hoy y mañana, Protección Civil de Tamaulipas pronosticó temperaturas máximas de 31ºC y mínimas de 19ºC en la zona norte, además de alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En Oaxaca, las fuertes lluvias del pasado lunes dejaron como saldo dos personas muertas en el Valle Central.

Autoridades de Protección Civil informaron que el cadáver de un campesino fue localizado en San Pedro Totolapan, cerca de la comunidad de San Marcial, el cual se suma al deceso de un hombre de 63 años, cuyo cuerpo se encontró en San Juan Guelavía.

En la comunidad de San Pedro Totolapan reportaron además daños parciales en diez viviendas, así como el colapso de un tramo de la carretera.

Una fuerte granizada provocó afectaciones en cultivos, caminos y casas en ocho municipios de Puebla.

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que los municipios con daños son: Tochimilco, Oriental, General Felipe ángeles, Soltepec, Zinacatepec, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán.

Pobladores de la comunidad de Jonuco Pedernales, en el municipio de Chignahuapan, reportaron que los granizos eran del tamaño de un limón y afectaron 30 casas.

Con información de Agencias