Blue Origin recibe ofertas por más de 2 mdd para primer viaje al espacio
Blue Origin recibe ofertas por más de 2 mdd para primer viaje al espacio

Este 20 de julio, Blue Origin, firma el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard.

Y el interés de quienes quieren ocupar un lugar y emprender el viaje es tal, que están dispuestos a pagar más de 2,4 millones de dólares por un viaje de no más de 10 minutos.

La empresa, propiedad del también dueño de Amazon, decidió subastar un lugar en su cohete.

Así que cualquiera podía hacer una oferta del monto de su elección, a ciegas, por este primer asiento. Se requería un depósito de 10,000 dólares para cualquier oferta de más de 50,000.

 

5,200 personas quieren viajar en el Blue Origin

De acuerdo con datos de la propia compañía, a la fecha participan en la puja 5,200 personas de más de 136 países.

Aunque no lo creas, el importe más alto ofrecido durante esta primera fase ha sido de 1,4 millones de dólares.

Este miércoles las pujas se aceleraron vertiginosamente: primero en 2 millones de dólares, luego 2,2 millones, la última va en 2,4 millones de dólares.

El cierre de la subasta está previsto para el 10 de junio, dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos, luego se hará el anuncio del ganador.

Cabe destacar que la suma final obtenida tras la subasta del asiento será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Prueba superada; telescopio Webb casi listo para su viaje al espacio

Información de 24HORAS.MX