Cancún, 20 de mayo.- El Caribe mexicano está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se realiza del 19 al 23 de mayo, lo que Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera fundamental para volver a brillar como “la joya de la corona” que es a nivel nacional e internacional.

“(Este evento) es un parte aguas para ir recuperando los eventos presenciales y la relevancia que tiene que la asociación esté presente en estos eventos donde está todo mundo compitiendo por los turistas es fundamental para alzar la mano y volver a presentarnos, decirles que estamos abiertos al turismo, invitar a tour operadores, líneas aéreas y agentes de viaje a que sigan vendiendo nuestros destinos, que sigan motivando a los turistas a visitarnos y poco a poco recuperar la normalidad en la actividad turística”, dijo.

“Es una gran sorpresa ver como hay ánimo para venir a México, sabemos que en Europa los mercados siguen cerrados pero con el tiempo y con los números que vamos alcanzando en ocupación hotelera estamos seguros que vamos a recuperar el mercado europeo, porque están ansiados de visitar el Caribe mexicano”.

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que están contentos de estar en la Fitur, la primera feria importante que se hace post pandemia.

“Es muy relevante para nuestra asociación, nuestros destinos y el Caribe mexicano en general estar presentes, esta feria en gran medida significa el resurgimiento del sector turístico; sí hay menos participa que en ediciones anteriores de Fitur pero hay un gran optimismo por el resurgimiento del turismo”.

Los entrevistados manifestaron lo anterior en video mensajes enviados desde el lugar del evento, pues ambos forman parte de la delegación quintanarroense y del Caribe Mexicano que participa en el encuentro.