Tulum .- La Coordinación de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de pobladores, sofocaron el incendio, localizado en la reserva de la Biosfera de Siaan KaÔÇÖan, que consumió 1.5 hectáreas de selva en unas 19 horas que estuvo activo.

El incendio fue reportado hace dos días, poco después de las 18 horas a 10 kilómetros del poblado de Punta Allen, donde lo primero que se hizo fue trazar una guardaraya de tres metros para evitar su propagación.

En un comunicado, se informó que para apagar el incendio en su totalidad se utilizaron 30 mil litros de agua con apoyo de dos pipas; una de los bomberos y la otra del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, así como equipo de protección para el personal.

El Ayuntamiento de Tulum hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la maleza, evitar la quema de fogatas, no arrojar colillas de cigarro al borde de la carretera, y reportar al número de emergencias 9-1-1 cualquier conato de incendio.

Por otra parte, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que en este momento se tienen 5 Incendios Forestales activos en Quintana Roo, se trabaja con 201 personas, 26 vehículos y 2 helicópteros para lograr su control y extinguirlos.