Campeche.- Por segunda edición consecutiva, el ex presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, participa en el Rally Maya México 2021 de autos antiguos que esta noche arrancó de manera oficial.Con un breve discurso de funcionarios, integrantes del Comité Organizador y directivos de agrupaciones internacionales, así como la entrega de reconocimientos, comenzó esta fiesta del automovilismo que contará con la participación de 120 vehículos, auténticas joyas automotrices.

Esta noche de sábado se llevó a cabo la cena de presentación de la carrera en las instalaciones del Country Club Campeche, que albergó a todos los participantes y staff de la séptima edición del Rally Maya México (RMM).

“Quiero agradecer a todo el gran equipo que hace posible la realización de este evento y sobre todo por resistir a un año tan complicado, que nos hizo posponer esta séptima edición, teníamos muchas ganas de hacerlo en el 2020 pero aquí estamos en este 2021, muy preparados y con la seguridad de que vamos a proteger a todos los participantes, a todo el staff, a las 36 comunidades por las que pasaremos, tenemos el apoyo de las autoridades de los tres estados, realizaremos un buen protocolo sanitario para que todos disfrutemos de este maravilloso evento” comentó el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO del RMM.

El empresario quintanarroense, además recibió el reconocimiento por parte Jorge Alberto Robles Pradillo, de la Comisión Nacional de Rallys, por ser el primer Rally internacional certificado ante una institución de sanidad en tiempos de pandemia.

En el estrado, también figuraron, Alfonso Oros Trigueros, director de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, así como el Licenciado Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo del Estado de Campeche entre otras personalidades.

De acuerdo con el programa del evento, este domingo en punto de las 10 de la mañana los integrantes de la séptima edición del Rally Maya México, tendrán la oportunidad de asistir y celebrar una misa católica presidida por el Obispo de Campeche, Francisco González González, en la Parroquia de Nuestra señora de la Inmaculada Concepción.

Antes, si las condiciones climatológicas lo permiten, desde las 9 de la mañana más de 30 integrantes del Rally jugarán la segunda edición del Torneo de Golf RMM en el Campo del Campeche Country Club.

Además, el domo del parque San Román se convirtió en punto excepcional para que la gente disfrute de los vehículos que integran la caravana del museo rodante, la muestra de los mismos y revisión técnica se llevará a cabo desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche con acceso controlado.

La jornada dominical culminará con la infaltable reunión previa, la junta de pilotos y copilotos donde se brindan las indicaciones generales para la competencia y está se realizará también en las instalaciones del Campeche Country Club pasadas las 4 de la tarde y para relajarse los participantes podrán deleitarse con el Espectáculo de fuentes marinas “Poesía del Mar” en el Malecón de la capital campechana.