Felipe Carrillo Puerto, 23 de mayo .– El presidente del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, delegación, Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, afirmó que la situación provocada por la pandemia ha generado dificultades para la institución para ello dijo que recién realizaron una serie de actividades para recabar fondos y celebrar el XIII aniversario de la Cruz Roja por salvar vidas en este municipio.

Abundó que la tradicional colecta nacional no se lleva a cabo desde 2019, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, que ha afectado a Quintana Roo.

Sin embargo, gracias a una campaña realizada en las redes sociales, pudieron concientizar a la población carrilloportense sobre la importancia de ayudar a la Cruz Roja con sus donativos.

Durante una entrega de uniformes a paramédicos en esta ciudad, recordó que la Cruz Roja no es una institución de gobierno, por lo que sus gastos de operatividad son solventados gracias a los donativos recaudados, a través de eventos y/o colectas.

Ante ello, dentro de las actividades conmemorativas al 13 aniversario, los 12 técnicos en urgencias médicas voluntarios y cuatro remunerados, recibieron sus respectivos uniformes con el que continuarán cubriendo los servicios de emergencias las 24 horas de los 365 días del año, atendiendo los cinco tramos de carreteras federales y estatales que comprenden el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por último, agradeció a las personas, empresas y o organizaciones y a la ciudadanía en general por sus donativos, y quienes están conscientes de que una institución benemérita, como la Cruz Roja, requiere de una economía estable y segura para poder manejarse y atender las situaciones de emergencia que surjan.