Cancún, 24 de mayo.- La larga espera de poco más de 20 meses sin un juego oficial de Liga Mexicana de Béisbol en el “Beto ávila”, llegará mañana a su fin, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Piratas de Campeche.

PODRÍA INTERESARTE: Tigres gana su primera serie de la temporada ante Olmecas en Tabasco

Dirigido por el mánager Adán Muñoz, el conjunto bengalí tendrá una semana completa al recibir a los filibusteros, y del viernes al domingo, a los Olmecas de Tabasco.

Los Tigres vienen de ganar la serie inaugural dos juegos a uno ante los tabasqueños en Villahermosa, donde la ofensiva explotó en los partidos de sábado y domingo, al anotar 17 carreras y conectar 25 imparables.

Manuel Orduño es el bat más encendido de los quintanarroenses al batear para .429.

El “Chupón” lleva seis indiscutibles, uno de ellos doble, cuatro carreras anotadas, tres producidas, un robo y un toque de sacrificio.

Otro que destacó con el madero fue el dominicano Rubén Sosa, quien tiene el único jonrón del equipo.

El pitcheo bengalí también lució con un 2.70 en carreras limpias. Entre los tres abridores trabajaron 16 capítulos, con cuatro carreras, 14 ponches y firmaron un pasaporte.

Los Tigres enviaran mañana a la loma a Javier Solano, y después al experimentado Jonathan Castellanos y al venezolano Wilfredo Boscán.

De los bucaneros se puede decir que la principal novedad es su nuevo mánager Francisco Campos, uno de los peloteros más importante en la historia de la franquicia, que tendrá el reto de llevar a Campeche a regresarlo a los pleiofs.

Filibusteros y felinos se enfrentaron cuatro veces en la pretemporada con tres triunfos para Quintana Roo. Romario Gil, Jaime Lugo y Edgar de la Rosa serán los encargados de escalar la loma.