Villahermosa, 23 de mayo.- Gran actuación con el bat de Manuel Orduño con 4 imparables y racimos de cuatro, dos y tres carreras, permitieron a los Tigres de Quintana Roo superar 9-4 a los Olmecas de Tabasco y agenciarse la serie inaugural de la temporada 2021 en el estadio “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa.

En esta ocasión los Olmecas anotaron temprano con par de carreras en el primer rollo, impulsadas por doblete de Ronnier Mustelier, llevando a tierra prometida a Herlis Rodríguez y Francisco Lugo, quienes habían ligado sencillos.

Sin embargo, Tigres respondió con cuatro zarpazos ante Juan Delgadillo en la tercera tanda, para darle la vuelta a la tortilla, cuando ya con dos outs, ligaron sencillos Manuel Orduño, Reynaldo Rodríguez y Granden Goetzman, después Erick Migueles recibió base por bolas intencional y enseguida ante el relevo de Yuen Socarras, ángel Erro respondió con imparable impulsor de dos rayitas y todavía llegó la que selló el rally en un error de Rodolfo Amador a rodado de Alex Robles.

Para el cierre de la cuarta entrada el juego se empató a cuatro carreras, gracias a un sencillo de Gilberto Galaviz, que mandó a par de compañeros al pentágono ya con dos tercios fuera. Pero los de bengala respondieron de inmediato con dos rugidos en el quinto rollo para recuperar la delantera 6-4, con timbrazos de ángel Erro y Alex Robles, gracias a producciones del mismo Robles y Alexis Wilson.

La novena felina sentenció el partido en la octava entrada con otras tres anotaciones, gracias al cuarto hit de la velada para Manuel Orduño produciendo un par de rayitas y luego él timbró con línea de sacrificio de Erick Migueles al jardín central.

El triunfo fue para el abridor de los Tigres, Terence Marin (1-0) con cinco innings, siete hits, cuatro carreras y cuatro ponches, mientras Yuen Socarraz (0-1) fue el derrotado en dos entradas un tercio, con cinco indiscutibles, dos anotaciones y tres abanicados.

Este martes 25 de mayo, Tigres se presentará ante su afición con la inauguración de la temporada en el estadio “Beto ávila”, a partir de las ocho de la noche, recibiendo con Javier Solano en la loma a los Piratas de Campeche.