Choque de 2 trenes en Malasia deja a más de 200 heridos
Choque de 2 trenes en Malasia deja a más de 200 heridos

Una coalición subterránea entre dos trenes en Malasia, deja al menos 200 heridos.

Los hechos ocurrieron en la capital Kuala Lumpur en Malasia, cerca de las Torres Gemelas Petronas, alrededor de las 20:45 horas local, así lo informó Wee Ka Siong, el ministro del Transporte del país.

PODRÍA INTERESARTE: Hackeo a app de citas compromete datos personales de 1.7 millones de usuarios

Aún se realizan investigaciones, sin embargo, se conoce que uno de los trenes viajaba vacío cuando chocó de frente con otro que trasportaba a 213 pasajeros, de acuerdo a informes del jefe de policía, Mohamad Zainal Abdullah.

“Todavía estamos investigando el incidente, pero sospechamos que tal vez hubo una falta de comunicación desde el centro de control de operaciones de los trenes”. señaló Mohamad Zainal Abdullah.

Tras la coalición, 47 personas resultaron gravemente heridas y 166 sufrieron lesiones leves.

La coalición más devastadora en 23 años

Usuarios en redes sociales reportaron el siniestro, donde compartieron fotos de personas dentro del tren sangrando, vidrios rotos, entre otros.

Wee Ka Siong, expresó que ha sido la coalición más devastadora en los 23 años que lleva el funcionamiento del sistema de trenes.

Por su parte el primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, señaló que “Me tomo este accidente en serio y he dado instrucciones al Ministerio de Transporte y a Prasarana Malaysia Berhard para que lleven a cabo una investigación completa”.

“Ahora debería darse prioridad a las víctimas de los accidentes, y he instruido a todas las partes a cooperar plenamente para asegurar que las víctimas reciban un tratamiento minucioso, ya que también estamos en la creciente ola de pandemia de Covid-19”, acotó Muhyiddin Yassin.

Con información de agencia