Ciclón ÔÇ£muy severoÔÇØ Yaas toca la India; un millón de personas fueron evacuadas
Ciclón "muy severo" Yaas toca la India; un millón de personas fueron evacuadas

INDIA.- Un millón de personas evacuan la región de Odisha, costa oriental india, tras la entrada del ciclón “muy severo” Yaas, el cual comenzó a penetral la mañana de este miércoles.

Fuertes vientos se registraron en la zona, los cuales oscilaban de 130-140 kilómetros/hora. El Departamento de Meteorología Indio (IMD),señaló que la entregada del ciclón a Odisha fue a las 8:30 horas local.

También agregaron que el proceso de entrada se llevará un tres horas para completarse.

Se espera que el ciclón Yaas toque el norte de Odisha, cruzándolo y llegando a afectar también la costa vecina del estado de Bengala, alrededor del mediodía.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Tiroteo mortal en San José, California: hay varias víctimas

Ciclón “muy severo” Yaas

El IMD notificó que habrá fuertes lluvias, por lo que se prevé inundaciones en las ciudades.

Ante esto, autoridades movilizaron a más de un millón de personas de Bengala y unas 200 mil de Odisha a centros de refugio, buscando evitar que sean víctimas del ciclón.

Entra con menos fuerza a Bangladesh

El ciclón entró con menos fuerza a Bangladesh. Sin embargo, autoridades afirman que “Estábamos listos para las evacuaciones, pero no ha sido necesario”, así lo señaló el director de operaciones del Programa de Preparación para Ciclones de Bangladesh, Nur Islam Khan.

“muchas áreas se inundaron debido a la marejada, sin otros daños. Hay viento pero todo lo demás parece normal”, informó Abdullah Sadid, un alto funcionario del distrito de Patuakhali.

El segundo ciclón en la India

El segundo ciclón en la India en estos meses. Yaas llega poco más de una semana después de que el ciclón Tauktae dejara al menos 145 muertos en el oeste de la India, un país que continúa registrando elevados números de fallecimientos a causa del coronavirus, con más de 4 mil en la última jornada.

Con información de agencia