Más retiros en cajeros, pero sin tarjeta, reporta Santander
Más retiros en cajeros, pero sin tarjeta, reporta Santander

Los retiros de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos (ATMs) por parte de los clientes de Santander, registraron un crecimiento anual de 142% durante marzo.

Aunque muchos quizá no lo crean, esto demuestra que esa funcionalidad tiene una gran aceptación entre los clientes de la institución.

Según el banco, esta inclinación de las personas por retirar sin tarjeta también registró un incremento considerable de febrero a marzo pasado, de 29.14%.

Es decir, que la tendencia va cada vez más al alza.

Más practicidad en cajeros

Y el auge es tanto, que el banco resaltó que dentro del contexto de la pandemia generada por el Covid-19, esta funcionalidad se consolidó como una opción práctica para sus clientes.

Así funciona; muy fácil desde la App

Santander especificó que este tipo de retiros se programan desde la app del banco, la cual le asigna al cliente una contraseña personalizada y mediante ese dato, es posible retirar la cantidad programada sin necesitar una tarjeta.

“Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes a disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad”, indicó.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Cajeros automáticos, los lugares más inseguros para mexicanos

Con información de 24HORAS.MX