Hoy todo mundo está contento ya que se conmemora el Día de la Hamburguesa. Diversas cadenas de comida rápida están sacando promociones para que puedan disfrutar de este alimento que para algunos es sagrado.

Cada 28 de mayo sirve de pretexto para honrar a la hamburguesa y, aunque su origen no está bien definido, a las personas les encanta la idea.

Algunos dicen que se trata de un invento de las grandes cadenas de comida rápida, algo así como lo que han hecho con el Día de San Valentín, un pretexto para vender.

No obstante, existe una leyenda, en esta se menciona que fue un 28 de mayo pero de 1900 cuando un inmigrante alemán en Estados Unidos se le ocurrió hacer la primera hamburguesa gracias a que un cliente le pidió algo nuevo.

Lo que nos dicen otras fuentes es que en realidad existía un plato que venía de Hamburgo, Alemania, que se llama “filete estadounidense al estilo Hamburgo”, un plato que servía la carne acompañada de papas fritas, considerado como una proto-hamburguesa.

Aunque todas las versiones apuntan a los Estados Unidos, como dijimos en un principio, su origen es incierto. Lo que sí se sabe es que a pesar de lo que han tratado de decir, son un gran alimento.

Aportan calcio, vitaminas y demás nutrientes que tu cuerpo necesita. Este sándwich debe ser comido con prudencia y limitando el uso de condimentos procesados, en todo caso sí se convierte en algo nocivo si se abusa de la hamburguesa.

 

Con información de: 24 Horas Nacional