Analizan iniciativa para poner fin la venta de tortillas en ambulantes
Analizan iniciativa para poner fin la venta de tortillas en ambulantes

CHETUMAL .- La reforma a la Norma Oficial Mexicana 187 mediante la cual se pretende establecer las reglas para comercializar la tortilla está bajo análisis público en la Ciudad de México, dijo Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo.

En este primer semestre del año, los industriales del ramo expresaron la necesidad de modificar dicha norma, a fin de erradicar la proliferación de vendedores intermediarios, que afectan la economía del sector, y establecer un empaquetado especial para el producto que se ofrezca fuera de una tortillería.

PODRÍA INTERESARTE: Analizan incremento a la tortilla

Durán Sánchez dijo que tiene avance el análisis de la norma, aunque no hay fecha para que sea aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, a fin de que pueda ser aplicada en el país.

“Hay grandes avances en la modificación a la Norma 187 y esperamos que sea una herramienta legal que ponga orden en la industria de la masa y la tortilla”, afirmó.

También reiteró que con la modificación de la Norma se exigirá que el producto sea envuelto en un papel adecuado y bajo estrictas medidas de salud.

“Habrá un reglamento que evitará que el producto ya no sea comercializado fuera de los expendios, pues esa actividad afecta la economía de los empresarios del ramo, pues muchas veces repartidores en motos compran grandes cantidades de tortilla a un precio económico y luego las revenden”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Un nuevo “ajuste” a precios de la tortilla y productos de maíz

Durán Sánchez manifestó que con esta nueva iniciativa se erradicará la competencia desleal de los repartidores en motos, cuyo número se desconoce, y daña a los empresarios del ramo.

Con información de agencia