(VIDEO) Solo bastaron 6 minutos... así roban autos estacionados en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- La usuaria de Facebook, Karla Sánchez, compartió algunos videos en los que se observa cómo un par de sujetos roban un automóvil, que se encontraba estacionado, en cuestión de minutos.

LEER MáS INFORMACIÓN Hay 57 policías de la CDMX vinculados a robo y corrupción

La grabación fue captada por una cámara de seguridad en la unida habitacional Tabla Honda en el municipio de Tlalnepantla.

Al par de ladrones les bastan seis minutos, aproximadamente, para levantar el cofre del carro, conectar algunos cables y llevárselo sin mayor complicación.

“Hoy en la madrugada me robaron mi auto; 6 minutos les llevó arrancarlo y llevárselo”, escribió la afectada en redes sociales.

El automóvil hurtado es un Volkswagen Vento, color rojo, modelo 2019, placas V43AZJ.

En los videos se observa cómo los dos sujetos sacan el carro de un patio enrejado y se alejan en la soledad de la madrugada.

El municipio de Tlalnepantla es uno de los cuatro municipios, junto con Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, que concentra el mayor número de robos de automóviles.

Hasta febrero de este año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) había recibido el reporte de 8 mil 926 robos durante el 2020 en los municipios referidos, cifra menor a la de 2019 cuando se registraron 10 mil 644 hurtos.