Modifican medidas para vuelta a clases en Quintana Roo
Modifican medidas para vuelta a clases en Quintana Roo

El retorno a clases será cuando el estado esté en semáforo amarillo y no en verde, como lo había anunciado anteriormente la Federación, indicó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte.

Informó que como parte del regreso seguro se trabaja para que las figuras educativas, entre docentes, administrativos y demás estén vacunadas contra el Covid-19 y recalcó que, en meses pasados, la Secretaría de Educación estatal elaboró un plan de regreso seguro, que contempla dos ejes importantes, el primero se basa en la seguridad del entorno y, el segundo, en seguridad sanitaria.

Informó que, ante la indicación del Gobierno Federal, tendrán que adecuar el programa antes mencionado, dado que lo habían elaborado con los protocolos que se establecen para el semáforo epidemiológico en verde.

PODRÍA INTERESARTE: Alistan programa para regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Para el retorno a clases, dijo que van a tomar en cuenta ciertos elementos, como estar en amarillo, tanto en el estado y país, que los planteles de todos los niveles tengan las condiciones para que los alumnos estén seguros, contar con filtros sanitarios y material y, sobre todo, que los padres de familia estén de acuerdo con la medida y que accedan de manera voluntaria a que sus hijos puedan acudir a las aulas.

“Los tutores tienen que dar una carta compromiso en la que ellos deciden que sus hijos puedan ir a la escuela”, enfatizó.
Recalcó que el regreso no será como el que se tiene considerado antes de la pandemia “cuando en los salones se tenía a 30 niños”, pues dadas las circunstancias ahora sería de manera reducida, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y no tener contagios en las instalaciones educativas.

Agregó que acelerarán los trabajos en estos meses de junio y julio para generar condiciones seguras, en caso de que en agosto se dé la autorización de arrancar con las clases presenciales en el estado, pues en este momento realizan recorridos en las escuelas para detectar qué es lo que requieren las aulas, las cuales han estado en abandono por más de un año.

Estrategia

La Secretaría de Educación estatal elaboró un plan de regreso seguro, que contempla dos ejes importantes: seguridad del entorno y sanitaria.

Numeralia:

Aforo
30 alumnos ocupaban las aulas antes de la pandemia

Yuselim Reyes