Tulum, 8 de junio .- Pensado con un enfoque turístico, pero a la vez estableciendo las bases para convertirlo a corto plazo como uno de los mejores del país, este día fue presentado el Maratón Tulum, cuya primera edición se correrá el 4 de diciembre y repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios en efectivo.

En conferencia de prensa virtual, se informó que con este evento se busca atraer un nicho distinto de mercado, como el turismo deportivo, y con toda la difusión que tendrá a través de ESPN, Tulum obtendrá una gran promoción en el mundo, además de una derrama económica de más de 200 millones de pesos, al tener en cuenta que la estancia de los corredores internacionales es de varios días.

PODRÍA INTERESARTE: Permanecen en Tulum labores de prevención contra COVID-19

Marco Martos, director del maratón, dijo que ya invitaron a los principales maratonistas del mundo, confirmando varios de ellos, lo cual dará mayor realce a la competencia, que en total aceptará a cinco mil corredores, divididos en 19 categorías, entre el maratón, un medio maratón y una carrera recreativa de cinco kilómetros.

El ganador del maratón se embolsará 100 mil pesos en efectivo, el segundo lugar, 50 mil, y el tercero, 25.

Además, se tendrá un premio especial de 20 mil para el mejor quintanarroense.

En la presentación se indicó que las inscripciones podrán realizarse en la página www.mexicod.com y están ya abiertas. El balazo de salida se dará a las cinco de la tarde.

Marco Martos subrayó que dado la complejidad que implica una prueba de este tipo, desde hace tres meses, varios especialistas trabajan en la elaboración del trazado de la ruta, la cual se daría a conocer a fines de septiembre.

También expresó que tanto el diseño de las playeras y medallas serán bastante innovadoras, e igual serán presentadas más adelante.

“Hoy Tulum necesita atraer un turismo distinto, y confiamos que este evento abrirá las puertas para la organización de más eventos deportivos internacionales. Este es un nicho importante de mercado que se pretende aprovechar”, expresó Martos, tras recalcar que se pedirán pruebas covid negativas a todos los corredores.

A su vez, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Juan Noriega, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, coincidieron en que el Maratón Tulum va a dar mayor proyección turística al destino.

También confiaron en que por todo el trabajo que se lleva al cabo este evento será en unos tres años uno de los más importantes del país.

MARATHON TULUM 2021 - DECEMBER 4TH - MéxicoD-México Booking System