Rayados confirma a Héctor Moreno como flamante refuerzo
Rayados confirma a Héctor Moreno como flamante refuerzo

El zaguero mundialista y de 33 años Héctor Moreno, se convirtió en nuevo jugador de Rayados de Monterrey, y se une a Javier Aguirre como uno de los elementos clave para el conjunto regiomontano.

Moreno, jugador con experiencia mundialista, abandona al Al Gharafa de Qatar, para incorporarse al técnico que lo llevó a la Copa del Mundo de la FIFA.

Héctor Moreno, surgido de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, cuenta con una gran experiencia en el balompié del viejo continente. Dejó al conjunto universitario para viajar a Países Bajos y jugar por cuatro años y medio con el AZ Alkmaar de la Primera División, posteriormente, el Espanyol de Barcelona lo fichó, y de inmediato se convirtió en un referente del equipo, que entonces dirigía Javier Vasco Aguirre, ahora su entrenador con Rayados.

Moreno abandona al Al Gharafa de Qatar, para incorporarse al técnico que lo llevó a la Copa del Mundo de la FIFA

TE PODRÍA INTERESAR: Futbolista confiesa que su nombre y edad son falsos en su registro

Fue tan buena la actuación de Moreno, que el PSV lo repatrió a Holanda, y fue pieza clave para la obtención de varios títulos. Después, Héctor Moreno se aventuró en el futbol más complicado para los defensas: el italiano.

La aventura del defensa central, recayó en la Roma, aunque aquí no consiguió la regularidad deseada, y la Real Sociedad lo llevó de nuevo al balompié ibérico, por seis millones de euros en compra definitiva.

Para 2019, Moreno se decidió por el futbol qatarí, y llegó a un equipo donde han jugado figuras como Juninho, Wesley Sneijder, Marcel Desailly y Ze Roberto, todos ellos mundialistas.

Ahora con 33 años a cuestas, Moreno vuelve al futbol mexicano, y lo hace con un equipo que aspira al campeonato, y con un director técnico que ya lo conoce a la perfección, por lo que no tardará mucho en adaptarse al estilo del Vasco.

Información 24 Horas México