“Sabíamos que Checo era bueno, pero no tanto”. Chris Horner, CEO de Red Bull, era consciente del talento y de la velocidad de Sergio Pérez, pero en Bakú lo dejó sorprendido por la forma de mantener a Lewis Hamilton a raya durante la mayor parte del Gran Premio de Azerbaiyán.

“Sabíamos que era bueno aquí, (en el circuito de Bakú), pero no tanto”, reconocía el inglés. “Fue rápido todo el fin de semana, con un ritmo vertiginoso. La única vuelta en la que cometió un error fue la del intento de la Q3, pero su ritmo de carrera fue fenomenal”, se rindió ante Checo el responsable del equipo de las bebidas energéticas.

Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada (por un error de los mecánicos), habría estado justo por delante de Max en el overcut. Así de bueno era su ritmo con aire limpio. Fue fenomenal, como la forma en que sujetó a Lewis. Fue una demostración de clase y esa victoria es grandiosa para su confianza”, analizó Horner la carrera de Checo.

Horner comentó que desde la llegada de Pérez a Red Bull, esperaban que fuera un buen compañero de Max Verstappen, pero después de seis Grandes Premios, lo realizado por el mexicano, ya superó las expectativas.
“Ahora se coloca en el tercer puesto del Mundial de pilotos, lo que supera las expectativas iniciales”, confesó sorprendido el mandamás de Red Bull Racing.

Antes de firmar al tapatío con Red Bull, tenían en la mira al alemán Nico Hulkenberg, y se decidieron por Pérez, situación que tiene satisfechos a todos en la escudería.

“Estoy encantado por él, contento por el equipo y con el esfuerzo que se ha realizado entre bastidores, y también por todos nuestros proveedores, que están trabajando increíblemente duro. Significa que todo el mundo está haciendo su parte y Checo es parte de eso. Sólo estamos en la sexta carrera de 23, y queda mucho. Sergio está disfrutando en el equipo, está haciendo un gran trabajo y sólo debe seguir haciendo los mismo”, aclaró Horner.

FRASE
“Es genial tener ambos coches arriba. Fue un valor añadido en un día en el que que habíamos perdido al líder, perro Checo estaba allí para tomar la victoria, y eso es exactamente lo que estábamos buscando” Chris Horner CEO de Red Bull

REGRESA EL TROFEO A CASA

Sergio Pérez conservó el trofeo conquistado en Bakú por unos días, pero ahora, lo dejó en las vitrinas de la escudería. “Hola, amigos, estoy muy feliz de traer el trofeo de regreso a donde pertenece, a nuestro equipo. Estoy muy feliz de tener mi primera victoria, primera victoria para el equipo y vamos por más”