SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Duras medidas

En Chetumal el gobierno toma las riendas y endurece las medidas para evitar que la curva de contagios por coronavirus siga creciendo. Ahora cerrarán le bulevar para evitar movilidad y aglomeraciones, luego de que se registrara el 100% de ocupación de las camas del Hospital General y 60% en el ISSSTE. Es decir, los chetumaleños enfrentan las consecuencias de la gran irresponsabilidad mostrada en el respeto de las medidas sanitarias obligatorias. ¿Será?

Recursos de inconformidad

El Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática están haciendo su chamba para ver qué rescatan de la elección para la presidencia municipal de Benito Juárez. Y mientras el Consejo Distrital se mueve tal paso de tortuga en el recuento de votos, estas instituciones políticas buscar abrir la totalidad de los paquetes electorales alegando falta de certeza en la cadena de custodia y tardanza en la apertura de casillas, principalmente. Es evidente que no se abrirán todas las casillas, que no se procede por capricho, sino solo si cumplen las causales establecidas. ¿Como cuáles? Pues si varía el resultado del PREP en más de 1%. ¿Será?

¿Evoluciona la justicia?

Por lo general las sociedades cambian cuando ocurren casos que la cimbran y como ejemplo está el asesinato de un chicho gay, que ocurrió por manifestarlo. Partiendo de él, ahora el estado podría evolucionar en materia de justicia en este tipo de crímenes, pues aquí no existe ley que procese a nadie por cometer un asesinato de odio, el proceso sería por homicidio, pero si se reforma la ley, matar por odio sería un agravante. Por ello es positivo

Cuarenta y más

La buena noticia es que avanza la vacunación para los cuarentones y ahora les toca a los de Puerto Morelos, según anunciaron las autoridades. Se trata de la vacuna china Sinovac. La inoculación se realizará en el módulo de salud de Leona Vicario. No vaya sin su CURP, su comprobante de domicilio y su registro impreso. También no olvide su buena dosis de paciencia. ¿Será?